IDESAA Capacitación y Desarrollo de Talento
Curso Manejo de Quejas y Reclamaciones en Atención al Cliente Curso Manejo de Quejas y Reclamaciones en Atención al Cliente

Curso Manejo de Quejas y Reclamaciones en Atención al Cliente

Objetivo del programa

Resolver objeciones, quejas y reclamaciones de manera satisfactoria para el cliente y la empresa, y mejorar la comunicación y el trato con los clientes durante situaciones difíciles.

Modalidad Modalidad

Presencial o En Vivo Online

Programa Programa

InCompany

Duración Duración

Personalizada a la empresa

Contenido del programa

Importancia de una adecuada administración de quejas y reclamos

  • El impacto de una mala atención al cliente en la imagen de la empresa.

  • La relación entre las quejas y reclamos y la mejora continua del servicio.

Identificación y análisis de quejas y reclamaciones

  • Tipos comunes de quejas y reclamos en el servicio al cliente.

  • Cómo identificar qué necesidades hay detrás de las quejas y reclamaciones.

  • Análisis de las causas raíz en el servicio al cliente, quejas y reclamos.

Habilidades emocionales y de comunicación en el manejo de quejas reclamos y sugerencias

  • Escucha activa al cliente, empatía y comprensión de su perspectiva y preocupaciones.

  • Manejo adecuado de las emociones para interactuar de manera asertiva con clientes insatisfechos.

  • Comunicación verbal y no verbal en la interacción con clientes molestos.

Presentación de soluciones al cliente y transformación de las quejas en oportunidades

  • Flexibilidad en la resolución de quejas y reclamaciones, y cómo ofrecer compensaciones y soluciones satisfactorias.

  • Cómo transformar las quejas en oportunidades para la fidelización del cliente.

  • Seguimiento para asegurar la implementación de la solución.

Fortalecimiento de la relación con el cliente

  • Cómo utilizar las quejas y reclamos como base para la mejora del servicio.

  • Fortalecimiento de la relación con el cliente después de una queja o reclamo.

  • Implementación de acciones correctivas en el servicio al cliente, quejas y reclamos.

Nota: En este curso adquirirás las habilidades necesarias para el manejo de quejas y reclamos de manera satisfactoria tanto para el cliente como para la empresa. Además, aprenderás a mejorar la comunicación y el trato con los clientes durante situaciones difíciles, transformándolas en oportunidades de fidelización y mejora continua.
Curso

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