Diagnóstico de Necesidades de Capacitación y Planes de Desarrollo Individual

Conocer los métodos para diagnosticar las necesidades de capacitación y desarrollo en la empresa, y los elementos básicos para diseñar planes de desarrollo individual relevantes que permitan el crecimiento personal y profesional de quienes integran su organización.

Próximo Inicio

InCompany

Contenido del programa

Modulo 1

Realiza un acertado Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC)

• Técnicas para la identificación de necesidades de capacitación de la empresa y de las personas.

• DNC y gestión de la capacitación por competencias.

• Implementación del DNC y métodos para recopilar la información.

• Análisis de la información obtenida en el DNC: identificación de brechas de habilidades y conocimientos.

Módulo 2

Modelo de Desarrollo por Competencias. Upskilling y Reskilling

• Identificación y definición de comportamientos y capacidades específicos que deben demostrarse de forma competente para lograr el éxito.

• Desarrollo de estrategias de Upskilling y Reskilling para impulsar la transformación en la empresa.

• Diseño de formación adecuada para promover la adaptación al cambio y la modificación de la cultura, así como el desarrollo de habilidades para hacer frente a la transformación digital.

• Medición y evaluación del éxito de las estrategias de Upskilling y Reskilling.

Módulo 3

Elabora Planes de Desarrollo Individual y Desarrolla Competencias Clave en los Colaboradores de la Empresa

• Pasos a seguir para implementar Planes de Desarrollo Individual.

• Diseño de un plan de itinerarios profesionales dentro de la organización para el desarrollo de competencias clave.

• Implementación de herramientas de coaching y mentoring como impulso a la efectividad de los Planes de Desarrollo Individual.

• Instrumentos de evaluación y valoración de los resultados.

Módulo 4

Análisis y selección de las estrategias, metodologías y tecnologías más apropiadas para maximizar la experiencia de aprendizaje y la transferencia de conocimiento

• Elementos básicos para diseñar una experiencia óptima de aprendizaje.

• Estrategias de aprendizaje en la empresa que permiten una mejor asimilación de la información.

• Modelos digitales y flexibles para proveer experiencias de aprendizaje relevantes.

• Uso de tecnología y comunicación como medios para fomentar el trabajo colaborativo y el acceso al conocimiento y know-how que es necesario compartir en la organización.

Selecciona tu modalidad de estudio

Inicio: InCompany |
Duración: 4 sesiones
Horario: Martes de 6:15 p.m. a 8:45 p.m.

¿Cómo funciona la modalidad En Vivo Online?

Capacitación a distancia transmitida en vivo. Interactúa en tiempo real con el consultor y los demás participantes y obtén acceso a los materiales que se utilizan en sesión.

Lugar, fecha y hora de acuerdo con las necesidades de tu empresa.

¿Cómo funciona la modalidad In Company?

Capacitación de acuerdo con las necesidades de tu organización. Adaptamos la modalidad, horarios y fechas del programa según los objetivos de tu empresa.