Retención de Talento y Bienestar de los Colaboradores

25 DE ABRIL

DURACIÓN:

10 HORAS

Implementar programas para la retención del talento clave que garanticen su motivación y permanencia en la empresa, así como analizar e identificar componentes clave para desarrollar un ambiente de bienestar para los colaboradores que sea propicio para potenciar su compromiso y productividad, con beneficios mutuos tanto para los individuos como para la organización.

Contenido del Programa

Mejores prácticas para reducir la rotación de personal y ganar motivación, satisfacción y engagement

• Comprensión del desempeño y las necesidades de los individuos y equipos.
  • Factores que retienen al personal talentoso: cultura organizacional, gestión y dinámicas de grupo, evaluación de desempeño, retribución flexible, etc.
  • Estrategias de retención para disminuir la rotación y lograr que el talento clave quiera quedarse en la organización y la recomiende a otros como un buen lugar para trabajar.
  • Prácticas para motivar y fidelizar a los colaboradores.

Herramientas para mejorar el engagement, desempeño, la compensación y el reconocimiento

• Estrategias de employee engagement para contar con colaboradores comprometidos emocionalmente con la empresa que se desempeñen mejor y que sean verdaderos representantes de la organización.
  • Buenas prácticas para lograr engagement: reconocimiento + beneficios + participación.
  • Generación de oportunidades de crecimiento al interior de la empresa.
  • Recomendaciones para crear un ambiente de trabajo en el cual los colaboradores se sientan valorados.

Promoción del Bienestar Holístico de los Colaboradores

• Claves para el desarrollo de un Programa de Bienestar corporativo exitoso: componentes y alcance.
  • Determinación de las dimensiones del programa de bienestar en aspectos importantes para los colaboradores: Familia y Trabajo, Salud, Finanzas y Esparcimiento.
  • Difusión de herramientas, motivación, apoyo y capacitación para lograr cambios en hábitos que beneficien a los colaboradores y a la empresa.
  • Acciones específicas para transformar la salud y la felicidad en el lugar de trabajo.

People Analytics

• Comprensión del ecosistema de la información en la organización y cómo gestionarlo.
  • Construcción de una estrategia de RRHH basada en People Analytics.
  • Strategic Workforce Planning: Mejorar la toma de decisiones de RH aplicando distintas técnicas de Big Data a los datos sobre comportamientos, relaciones y rasgos de los colaboradores.
  • Herramientas de People Analytics.

Inicio: 25 de abril de 2022

Duración: 4 sesiones

Horario: Lunes de 6:15 p.m. a 8:45 p.m.

Lugar, fecha y hora de acuerdo con las necesidades de tu empresa

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante con enfoque a resultados.an

Experiencia de Valor
Programas diseñados más allá de lo tradicional con recursos para enriquecer el aprendizaje y oportunidad de Networking.

Alicia Elizabeth González Téllez / KIA Motors Mexico, S.A. de C.V.

octubre de 2020

"Reafirmó conceptos y conocí otros puntos que no tenía al alcance"

Reafirmó conceptos y conocí otros puntos que no tenía al alcance