Diseño Instruccional y Learning Experience Design

Comprender los fundamentos del diseño instruccional para la capacitación de adultos y desarrollar habilidades para crear experiencias de aprendizaje experiencial, útiles, atractivas, impactantes y diseñadas pensando en el participante.

Próximo Inicio

Contenido del programa

Transforma el conocimiento de los expertos de tu empresa en la capacitación que los participantes necesitan

• La importancia de que los expertos en el tema se involucren en el diseño instruccional.

• Retos al trabajar con expertos de la empresa para adquirir información para un programa de capacitación.

• Mindset y habilidades del desarrollador de talento para interactuar con éxito con los expertos de la organización.

• Guía para el trabajo con expertos y prácticas para extraer contenido relevante para cursos a partir de su experiencia.

Perfecciona el Diseño Instruccional en la Capacitación y Desarrollo en tu Empresa

• Checklist para lograr un conocimiento profundo del participante.

• Establecimiento de objetivos de aprendizaje significativos, relevantes y orientados a resultados.

• Desarrollo o curación de contenidos.

• Estrategias y herramientas de aprendizaje que apoyan el DI de acuerdo a la modalidad de entrega de la capacitación.

• Claves para el desarrollo efectivo de guiones, Storyboards y otros materiales.

Enriquece las Experiencias de Aprendizaje para lograr engagement y motivación, cualquiera que sea el formato

• Principios de diseño centrado en el usuario para mejorar y respaldar los resultados de la capacitación, y lograr el engagement, la retención y la aplicación del contenido en el contexto del trabajo.

• Modelo de aprendizaje experiencial de Kolb.

• Prácticas para motivar a los participantes a lo largo de la experiencia de aprendizaje y estimular sus sentidos y emociones.

Innova en la Experiencia del Participante con Aprendizaje Colaborativo, Game Based Learning y Social Learning

• Aprendizaje colaborativo: red sólida de apoyo y colaboración en la que todos pueden aprender a propio ritmo y tener éxito.

• Cómo aplicar el aprendizaje colaborativo con intervenciones bien estructuradas y tareas diseñadas para conducir a mayores logros en el aprendizaje.

• Game-based learning para adquirir, practicar y mejorar habilidades en un proceso de aprendizaje divertido y desafiante.

• Uso de social learning en entornos de aprendizaje informal para complementar y optimizar la formación, colaborar, compartir e intercambiar ideas.

Selecciona tu modalidad de estudio

Inicio: 20 de junio de 2023 |
Duración: 4 sesiones
Horario: Martes de 6:15 p.m. a 8:45 p.m.

¿Cómo funciona la modalidad En Vivo Online?

Capacitación a distancia transmitida en vivo. Interactúa en tiempo real con el consultor y los demás participantes y obtén acceso a los materiales que se utilizan en sesión.

Lugar, fecha y hora de acuerdo con las necesidades de tu empresa.

¿Cómo funciona la modalidad In Company?

Capacitación de acuerdo con las necesidades de tu organización. Adaptamos la modalidad, horarios y fechas del programa según los objetivos de tu empresa.

Blog

Learning Experience Design: elementos clave para crear experiencias de aprendizaje efectivas

Tradicionalmente, la capacitación empresarial se ha centrado en tareas a completar que a la larga no impactan significativamente el desarrollo y crecimiento del colaborador.

Entiende a tu audiencia meta para lograr un Diseño Instruccional efectivo

Cuando una organización necesita soluciones de capacitación, el diseñador instruccional debe comprender cuáles son las necesidades empresariales y las necesidades individuales…

Gamification: El arte de influir en los demás.

La implementación de mecanismos dentro de la capacitación, mediante los cuales sea posible integrar juegos o retos que desafíen a los participantes.

Conoce Blog IDESAA

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante con enfoque a resultados.an

Experiencia de Valor
Programas diseñados más allá de lo tradicional con recursos para enriquecer el aprendizaje y oportunidad de Networking.

TESTIMONIOS

Lo que opinan los participantes