Curso de Comunicación Escrita: Redacción Profesional y Ortografía

INCOMPANY

DURACIÓN:

10 HORAS

Conocer las características idóneas de un texto efectivo de negocios y aplicar principios para perfeccionar su estilo de redacción y elaborar documentos que proyecten una imagen profesional; asimismo, identificar y erradicar errores de ortografía comunes en sus textos, mediante la aplicación de técnicas sencillas.

Contenido del Programa

Estrategias Prácticas para la Corrección Ortográfica

• Entrenamiento para erradicar errores de acentuación
  • Estrategias para resolver la escritura de palabras de ortografía difícil, incluyendo extranjerismos, uso de mayúsculas y letras dudosas
  • Gramática aplicada: ejemplos sobre uso y ortografía de adjetivos, adverbios, abreviaturas, preposiciones y verbos
  • Prácticas para utilizar signos de puntuación en textos de negocios: uso del punto, dos puntos, coma, punto y coma, signos exclamativos

Comunicación Escrita: Escribir el Mensaje Correcto según la Audiencia y el Propósito

• Principios de la comunicación empresarial: claridad, concisión, objetividad, consistencia, transmisión de un mensaje completo y pertinente, conocimiento de la audiencia
  • Cualidades de la redacción de hoy
  • Comunicación ascendente, descendente y horizontal
  • Diferencias entre los tipos de documentos y mensajes que se redactan en los negocios
  • Escribir para el lector: selección de las palabras y el tono adecuado

Claves para la Redacción Efectiva

• Estructuras y pasos que facilitan la expresión escrita de las ideas: planificación del texto, claridad y flujo natural en frases, estructura de oraciones y de párrafos
  • Estrategias para la escritura de un texto coherente, con cohesión y adecuado a la situación comunicativa
  • Estrategias lingüísticas y discursivas que ayudan a ser más persuasivo
  • Escritura en medios digitales correo electrónico, mensajes de texto, blogs, presentaciones, redes sociales, chat
  • Ejercicios prácticos para identificar errores comunes al redactar

Técnicas de Edición y Corrección para Lograr Textos Profesionales

• Principios de estilo en la redacción de negocios: influencia en comunicación escrita, relación entre redactor y lector, tipos de redacción, tiempo e intención, entre otros
  • Análisis de textos: suscitar el interés sobre lo que se dice y sobre cómo se diría mejor (con mayor claridad, precisión, propiedad, y con un “estilo” de mayor calidad argumentada lingüísticamente)
  • Revisión crítica grupal de textos generados por los participantes

Inicio: InCompany

Duración: 4 sesiones

Horario: InCompany

Lugar, fecha y hora de acuerdo con las necesidades de tu empresa

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante con enfoque a resultados.an

Experiencia de Valor
Programas diseñados más allá de lo tradicional con recursos para enriquecer el aprendizaje y oportunidad de Networking.

Anónimo / Particular

julio de 2021

""Asegurarse de que el material de apoyo sea enviado en tiempo y forma, este tema nos retraso toda una clase. Adicionado, contemplar un programa de 6 a 8 clases, pues es un curso muy extenso e interesante, que con un programa de 4 sesiones fue muy limitado.""

Valeria Guadalupe Chávez Moreno / Divisas San Jorge

noviembre de 2019

"Fué excelente, muy buenas instalaciones y excelente maestra."

Fué excelente, muy buenas instalaciones y excelente maestra.

Mónica Martínez Garza / Particular

noviembre de 2019

"El curso fue maravilloso y en parte se debe al trato del personal de IDESAA."

El curso fue maravilloso y en parte se debe al trato del personal de IDESAA.

Miguel Osiris García / Christus Mugerza

noviembre de 2019

"Muy buena experiencia, un curso de mucho valor. "

Muy buena experiencia, un curso de mucho valor.

Eduardo David Blanco Peralta / Divisas San Jorge

"Comodida y aprendizaje."

Comodida y aprendizaje.

Aleida González Perales / Divisas San Jorge

noviembre de 2019

"Profesora excelente en su enseñanza, clara, precisa y concisa. Instalaciones: agradables, bien iluminadas y buen clima."

K

Karla Lucía Guel Martínez / Autozone México

noviembre de 2019

"En general me gustó la clase, probablemente al comienzo fué un poco lenta, pero en general me llevo buen aprendizaje"

César Adrián Wisar Ortíz / Christus Mugerza

noviembre de 2019

"Me parece muy buen curso, claro y con temas variados."

Me parece muy buen curso, claro y con temas variados.

Marcela Alejandra Tovar Flores / Christus Mugerza

noviembre de 2019

"El aula está preparada con lo necesario para llevar el curso, la atención del personal y la maestra siempre fué de mucho respeto y profesionalismo."

Maricela Ramírez / Territorium Life

noviembre de 2019

"Excelente curso y mucha amabilidad por parte de todos. "

Excelente curso y mucha amabilidad por parte de todos.

Eduardo David Blanco / Divisas San Jorge

noviembre de 2019

"Instalaciones y profesores de excelente calidad. "

Instalaciones y profesores de excelente calidad.

Lizbeth Terrones / Grupo Mas

noviembre de 2019

"Me gustó mucho el trato de la escuela, desde quien te recibe, hasta la persona que pone los snacks, la maestra fué muy clara."

César Gilberto Vidal Espinosa / Constructora Garza Ponce S.A. de C.V.

noviembre de 2019

"Buena experiencia, me llevo una mejora en mi, tanto profesional como personal."

Buena experiencia, me llevo una mejora en mi, tanto profesional como personal.

Y

Yesika Gloria Santos Taméx / De Acero

noviembre de 2019

"Me gustó mucho regresar a lo básico en cuanto gramática y teoría."

Me gustó mucho regresar a lo básico en cuanto gramática y teoría.

Lizbeth Terrones García / Grupo Más

noviembre de 2019

"Me gustó mucho el trato de la escuela, desde quien te recibe, hasta la persona que pone los snaks, la maestra fué súper clara."